ORTIZ LUNA: «SIENTO QUE PUEDO SEGUIR LUCHANDO POR LA SALUD DESDE MI PRECANDIDATURA»

Escrito por el 08/13/2021

En el marco de la recorrida para conocer más de cerca a los candidatos y candidatas a diputadas nacionales previo a las PASO, en Nadie se salva solo dialogamos con Luciana Ortiz Luna, quien le sigue a Rolando Figueroa en la lista del MPN.

“Yo jamás participe del mundo de la política y no estoy afiliada a ningún partido”, aseguró la médica y, acto seguido, afirmó que le tomó muy de sorpresa la propuesta de Rolo Figueroa.

“Cuando me despidieron del SIEN, me pasaron 3 cosas: me separaron de mi equipo de trabajo; me costaba mirar a los ojos a mi hijo de 14 años y me sacaron de la lucha contra el COVID-19, mi gran enemigo de este momento”, expresó Ortiz Luna.

En ese sentido, contó que, ante ese panorama desalentador, decidió no bajar jamás los brazos y empezar a trabajar más que nunca con los pacientes COVID. En medio de ese contexto, recordó haber recibido una llamada de Figueroa, en principio, preguntando qué se necesitaban en los hospitales y, al tiempo, proponiéndole ser parte de la fórmula.

“Cuando lo conocí me di cuenta que era un político que no se veía hace mucho tiempo. Y cuando me propuso ser su compañera de fórmula para mí fue una responsabilidad enorme porque yo soy solo médica, pero a la vez sentí que era tomar un nuevo lugar donde podía seguir luchando por estas cosas que están pasando”, señaló.

Sin dejar de lado su vocación, la precandidata seguirá ejerciendo como médica durante toda la campaña electoral, con el objetivo puesto en “seguir trabajando desde adentro”. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual