ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN LEÑA, ALIMENTOS Y TRABAJO

Escrito por el 07/01/2021

Esta mañana, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se hizo presente en la sede de Desarrollo Social, para exigir varios compromisos -hasta el momento- no asumidos por el Ejecutivo Provincial, como lo son la entrega de leña, de módulos alimentarios y puestos de trabajo.

Diego Mauro, referente del FOL, recordó que dos meses atrás, en el marco de una reunión con el Gobierno, habían recibido el compromiso para recibir bolsones de comidas, de los cuales no han visto hasta entonces. Además, exigieron la entrega de más bolsas de leñas, ya que el Ejecutivo sólo otorgó 2 bolsas para que las familias se calefaccionen durante todo el invierno. “Es una miseria”, afirmó.

Otro tema que preocupa y que hace años están peleando por ello, son los programas/planes de empleo, los cuales “se solucionan con más trabajo y no con más plata”. “Estos programas están atados a lo que se acordaba y nosotros creemos que debe haber una revisión porque sabíamos lo que iba a pasar con la inflación”, agregó.

Por otra parte, aseguró que, mientras el Ejecutivo que “nos gobierna hace 50 años” no cambie su forma de pensar ni de actuar, los problemas estructurales continuarán. “Sabemos que sus intereses son otros, no con la clase trabajadora y los pobres. Las soluciones a los problemas los tienen en sus manos y no hacen nada”, concluyó Mauro.

Terminá de escuchar la nota acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual