ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN LA AYUDA DE PROVINCIA PARA COMEDORES Y MERENDEROS

Escrito por el 11/11/2020

Uno de los sectores que más perjudicados se vieron y necesitaron la ayuda del Estado y de la gente para poder subsistir durante la cuarentena fueron las organizaciones sociales, que ayer y hoy se manifestaron en los puentes carreteros y en la autovía norte, exigiendo más alimentos para comedores, trabajo, vivienda y un aumento en los planes sociales.

Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, contó que el reclamo concreto fue contra la miseria que están atravesando los y las trabajadoras que ni siquiera llegan al nivel de indigencia. “Acá, en Neuquén, la pobreza ha aumentado muchísimo y en nuestros comedores y merenderos notamos que se triplicó o hasta quintuplicó la gente que se acerca. Obviamente no podemos hacer oídos sordos”, señaló.

Hasta el momento, Gobierno no brindó ninguna respuesta al reclamo, a pesar de haberse comprometido a establecer un contacto con ellos para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes. En ese sentido, las organizaciones aseguraron no poder dejar pasar más el tiempo, por lo que se vieron obligadas a salir a las calles a manifestarse.

Según dijo Mauro, existe ayuda por parte del Gobierno, pero no la necesaria para abastecer el hambre de todas las personas que se acercan a los comedores y/o merenderos. “Nosotros presentamos números, con cantidad de raciones semanales que entregamos (aproximadamente 9 mil) y Gobierno sólo nos da para 1300”, aseguró.

Por último, adelantó que mañana se reunirán todas las organizaciones para analizar la situación económica de la provincia y la de los trabajadores en general, porque “tanto docentes como estales están viviendo lo mismo y cada vez es más lo que se ajusta el bolsillo”.

“Seguramente profundizaremos las medidas en caso de no recibir ninguna respuesta y si tendemos que llegar a navidad en los puentes o en las puertas de los supermercados lo haremos”, concluyó Mauro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00