ORDENANZAS CAJONEADAS: CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS SERÁN QUERELLANTES

Escrito por el 09/29/2020

Esta mañana, el Poder Judicial confirmó que Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, ambos concejales por el Frente de Todos, podrán ser querellantes de la investigación penal que se abrió, tras enterarse que durante la última gestión del ex intendente, Horacio “Pechi” Quiroga se “cajonearon” 53 ordenanzas municipales.

“La verdad que es una muy buena noticia. Recordemos que toda esta problemática surgió porque nosotros insistimos con la aplicación de la ordenanza que establece multas por compensación por anexamiento y nos enteramos que jamás se había publicado”, recordó Zúñiga, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

Tras toparse con ese panorama, les concejales realizaron una presentación para que se investigue y le solicitaron a la Fiscalía de Ministerio Público ser parte de la investigación. Sin embargo, hace un par de meses la Fiscalía resolvió que no había elementos para que sean parte de la observación, pero “sí el apoderado durante 16 años de la Municipalidad”.

“Hoy se revocó esa decisión y nos permitieron ser parte de la investigación. La realidad es que queremos que se deslinden responsabilidades y paguen quienes tengan que pagar”, expresó Zúñiga quien, a su vez, agregó: “Estamos hablando de funcionarios públicos, no de trabajadores”.

En ese sentido, el concejal remarcó que “hay que terminar con los privilegios”, a pesar de que hasta el momento «se salieron con la suya».

Enterate cuáles son los pasos a seguir acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00