NÚMEROS ALENTADORES: DE CASI MIL CASOS POR DÍA, NEUQUÉN BAJA A MENOS DE 300 CASOS DIARIOS

Escrito por el 11/20/2020

Según los partes diarios de la Provincia de Neuquén, los contagios por COVID-19 han notado una baja realmente notable, ya que días atrás rozábamos los 1.000 casos por día y, actualmente, nos encontramos debajo de los 300 casos por día. Para entender a qué se debe la baja, en Nadie se salva solo hablamos con el jefe del servicio de Infectología del Castro Rendón, Adrián Morales.

“Siguiendo los datos de Provincia parece que están bajando los casos y eso es muy bueno”, expresó el doctor y, a su vez, aclaró que la baja puede darse por 3 motivos: porque la gente respeta más las medidas de prevención (aunque no crea posible esta opción); en segundo lugar porque ya se ha contagiado mucha gente, por lo que el porcentaje de población infectada ha crecido, contra los susceptibles que baja y, por último, es que los días de verano están asomándose y es favorable.

“Esta enfermedad es una infección respiratoria que uno suelde tenerlo los días de frío, en el invierno. Generalmente en verano uno no se agarra un resfrío y este virus se comporta en ese sentido”, aseguró Morales.

En cuanto a la ocupación de camas confirmó que aún es alta y, si verdaderamente hay una caída en cuanto a diagnósticos de COVID, la repercusión de las camas podrá verse recién dos semanas más tarde.

“Se ha infectado mucha gente y hay menos demanda de atención ambulatoria, o sea que la gente va menos a las guardias y por lo que la baja es real”, concluyó.

También habló de las vacunas y del sistema de salud neuquino. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00