NQN: LA SUBSECRETARÍA DE LAS MUJERES ASISTIÓ A MÁS DE 2.900 MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL PRIMER SEMESTRE

Escrito por el 08/09/2021

El Observatorio Municipal de Violencia Contra las Mujeres presentó un relevamiento del trabajo realizado durante el primer semestre del 2021 por la Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén y los datos, lamentablemente, son preocupantes.

Según el informe, el área legal y psicosocial de la Subsecretaría ha intervenido en 539 situaciones; han realizado un total de 2498 asistencias sociales y 132 ingresos efectivos a programas como Potenciar Trabajo, Acompañar y Tarjeta Alimentar de la Municipalidad.

Otros datos a tener en cuenta, son que dentro de las denuncias en un 7% son por violencia sexual, un 82% por violencia psicológica, un 53% por violencia económica y un 44% por violencia física.

Daiana Zapata, abogada del Observatorio Municipal de Violencia contra las Mujeres, destacó la labor que están realizando hace un par de años en la capital neuquina, donde lograron estar presente en la vida de muchas mujeres a través de diferentes formas y con muchas herramientas.

“La violencia de género es una problemática multicausal y debe encararse de diferentes formas. Nosotros no sólo nos enfocamos en la denuncia, sino en todo lo que venga después de ello”, explicó Zapata.

Además, se refirió a los números alarmantes en casos de violencia económica y psicológica, y señaló cómo están trabajando. Escuchá la nota completa acá:

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Si sufrís violencia, denuncia a los siguientes números 154711193 154052645 154296151 OFICINA DE VIOLENCIA, PODER JUDICIAL NEUQUÉN de 14 hs. Fuera de ese horario 148 neuquén capital Municipalidad Neuquén Subsecretaría de as Mujeres"

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual