NICOLÁS TROTTA: «AÚN NO SABEMOS CUÁNDO VOLVEREMOS A LAS AULAS»

Escrito por el 05/07/2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió al aire por #NadieSeSalvaSolo y realizó un pantallazo sobre el estado actual de la educación a nivel país y afirmó que, por lo pronto, “no hay certeza de cuándo la pandemia no permitirá regresar a las aulas”.

Según Trotta, lo primero que hay que evaluar es el cómo se vuelve a las aulas y con qué medidas para prevenir posibles contagios y cuándo se vuelve. “Este es un gran desafío que tenemos y está claro que hasta que no haya una vacuna las clases no volverán a ser las que eran en marzo”, expresó.

Dijo que la prioridad debe estar puesta en aquelles que estén por terminar los diferentes niveles (primario y/o secundario), con el fin de que el o la alumna tenga los 14 de años obligatorios de educación. “Es una enorme complejidad y un gran desafío que tenemos por delante”.

Agregó que, por el momento, no habrá una suspensión en las evaluaciones, sino que se harán evaluaciones pedagógicas que permitan revalorizar todo el proceso educativo en tiempos de cuarentena. “No calificaremos el aprendizaje, sino que habrá una calificación sobre la realidad socio-educativa en la que el alumno o alumna se encuentre. Sabemos que ningún niño aprende solo y hoy estaríamos evaluando dependiendo ese entorno, por ejemplo, si tiene conectividad, si cuenta con alguna ayuda y demás”, concluyó el ministro de Educación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00