NI UNA MENOS: UNA GRAVE DENUNCIA POR VIOLENCIA MACHISTA VUELVE A PREOCUPAR A VILLA LA ANGOSTURA

Escrito por el 04/08/2021

A un mes y medio del femicidio de Guadalupe Curual, Villa La Angostura volvió a colocarse en el ojo de la tormenta, tras un nuevo caso de violencia de género que denunció una joven de 17 años que está embarazada y que asegura haber sido golpeada salvajemente por su pareja y perseguida bajo amenaza de muerte.

“A veces, lamentablemente, necesitamos tener una muerte para poder poner en agenda los femicidios”, afirmó Zulema Aguirre, integrante de la colectiva feminista Vivas y Furiosas, en el aire de la 750 Neuquén.

En esa misma línea, exigió más presencia del Estado, a quien se han cansado de exigirle una urgente intervención y que se comprometan con todo lo prometido ante el femicidio de Guadalupe. “Todavía esperamos la Comisaría de la Mujer, una reunión con el intendente y que los femicidios sean colocados en la agenda pública”, expresó Aguirre.

Si vos o alguien que conoces vive alguna situación de violencia llama al 144 de manera gratuita desde todo el país o comunícate a la línea 148 , un teléfono gratuito en toda la provincia de Neuquén que brinda asesoramiento y contención.

Desde la colectiva y, como movimiento feminista, exigen que la mirada deje de estar puesta sobre la víctima y comience a estar sobre el violento. “No debe ser la mujer quien lleve el botón antipánico, la que vive custodiada ni la que abandone su hogar. Creemos que eso es una doble violencia ejercida hacia la víctima”, explicó.

Por último, Aguirre volvió a exigir una reunión junto al intendente de Villa La Angostura y aseguró que se encargarán de investigar de qué forma llevan adelante los anuncios prometidos y cuál es el presupuesto para ello.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual