NEUQUÉN CAPITAL: SEGÚN ESTUDIOS, EL 100% DE LOS CASOS DE CORONAVIRUS SON DE LA VARIANTE DELTA

Escrito por el 11/05/2021

El pasado 19 de octubre, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaba que Neuquén ya tenía circulación comunitaria de la variante delta de Covid-19.

Según estudios realizados la semana pasada, el 100% de los casos positivos de coronavirus que circulan por la capital neuquina son de dicha variante, mientras que en la provincia en un 80%.

Luis Pianciola, coordinador del laboratorio central de la provincia de Neuquén, aseguró que el panorama actual no es para nada “sorpresivo”, ya que es una situación que se ha visto en otros países y que se preveía que se repita en el país.

“Como sabemos, las vacunas nos protegen con alta eficiencia de no caer en internación o en terapia intensiva, pero no son buenas para protegernos del contagio”, aclaró Pianciola.

Agregó que, gracias a la vacuna, los síntomas que se pueden llegar a tener con la variante delta son “similares al de un cuadro gripal o de resfrío” pero que, de todas formas, “no hay que subestimar al virus”.

“Con la vacuna se sentirán síntomas leves, pero insistimos en que se siga utilizando las medidas que surgieron en marzo del 2020; evitar aglomeraciones y obviamente vacunarse. Ante la duda de tener síntomas, recomendamos hisoparse rápidamente”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00