NEUQUÉN: YA ESTÁ TODO LISTO PARA LAS ELECCIONES A CONCEJALES DEL 24 DE OCTUBRE

Escrito por el 09/20/2021

El próximo 24 de octubre, la ciudadanía de Neuquén votará por la renovación de la mitad del Concejo Deliberante y, además, por la enmienda de la Carta Orgánica, a través del sistema de la Boleta Única Electrónica (BUE).

Germán Busamia, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén, contó en diálogo con la 750 Neuquén que las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre sirvieron como “prueba piloto”, principalmente para saber cuál fue el comportamiento de los y las ciudadanas.

“Las PASO nos sirvió mucho para saber cómo respetaron los protocolos los electorados. Por eso, nosotros ya contamos con nuestro protocolo que está aprobado y difundido para lograr unas elecciones óptimas”, expresó.

En total, fueron designados 105 establecimientos en toda la ciudad, que contarán con 640 mesas con las máquinas de BUE correspondientes, con el fin de llevar a cabo unas elecciones con la población más distribuida y evitar concentraciones de personas. “Esperamos que sea un operativo fluido, donde cada una de las personas que se acerque al establecimiento pueda votar en el menor tiempo posible”, agregó.

Finalmente, explicó que en las pantallas se podrá ver a los y las candidatas a concejales, el Sí – No o voto en blanco en cuanto al referéndum de la Carta Orgánica Municipal y también se podrá visualizar lo que el ciudadano ha seleccionado, donde podrá confirmar esa elección o modificar lo que demuestre el dispositivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00