NEUQUÉN TRATA A PACIENTES DE COVID-19 CON PLASMA

Escrito por el 06/25/2020

Hace un par de horas, en la capital neuquina comenzaron a aplicar los primeros tratamientos con plasma a pacientes afectades por COVID-19, logrando un gran avance para la provincia de Neuquén que día a día suma más casos. Por el momento, habrá que esperar entre 24 y 48 horas para saber la evolución de les afectades.

Ante esta novedad, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Edgardo Iñiguez, coordinador Provincial de la Red de Hemoterapia de la Provincia, quien explicó de qué trata este tratamiento y destacó este enorme avance.

“Para el Sistema de Salud es una alegría enorme poder dar esta noticia, porque el Ministerio de Salud de la Nación estuvo poniendo a punto esta práctica, para poder ser utilizada en Neuquén”, señaló Iñiguez quien, a su vez, agregó que el uso del plasma es muy viejo, pero ante la expansión del coronavirus hubo que volver a recurrir a él.

“Lo que se hace es sacarle la parte líquida a la sangre de las personas, lo que se llama plasma y es de color amarillo. Ahí es donde se generan todos los anticuerpos con las enfermedades que las personas tuvieron a lo largo de su vida y, en este caso, por el coronavirus”, explicó.

Afirmó que el tratamiento es muy efectivo y no generar ningún daño en la persona y que, de una persona que dona plasma, pueden beneficiarse entre 2 y 4 personas.

Escuchá la entrevista completa con el coordinador Provincial de la Red de Hemoterapia de la Provincia acá:



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00