NEUQUÉN: SIGUEN CRECIENDO LOS CONTAGIOS Y LA OCUPACIÓN DE CAMAS ESTÁ AL LÍMITE

Escrito por el 10/01/2020

A pesar de haber acondicionado el hospital y que éste haya tenido un crecimiento positivo de más del 400%, las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) están ocupadas en un 99%, al límite de que los y las profesionales de la Salud comiencen a elegir a qué paciente priorizar para la internación.

Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, aseguró estar viviendo momentos de “mucha tensión”, por la alta ocupación de las camas, tanto por pacientes con COVID-19 positivo, como los que no tiene COVID-19.

“Era esperable lo que está pasando. Si bien el hospital creció más de un 400% en camas de UTI, esperábamos esta situación, aun habiendo acondicionado todo el hospital, sumando camas y ampliando espacios”, señaló Lammel, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

En cuanto a la elección de qué pacientes internar y cuáles no, explicó que lo primero que se tiene en cuenta es la cuestión crítica por la cual atraviesa el/la paciente, y si cuenta o no con patologías previas. “Incluso nos fijamos en la edad, porque muchas veces no es conveniente ponerles un respirador a las personas adultas. En esa situación lo que hacemos es hablar con la familia y hacer un buen morir”, agregó.

Por otra parte, Lammel hizo hincapié en que muchas veces se pone el énfasis en el respirador o en el hisopado, cuando en realidad hay otra cuestión “más importante”. “Creo que hay que pensar más en cuidarse para no tener el virus y eso significa respetar y seguir con las medidas de prevención como el distanciamiento, lavarse las manos y no participar de reuniones masivas”, sostuvo.

También habló del Centro Coordinador de Camas que depende del Ministerio de Salud, de las secuelas que podría dejar el COVID-19, y de cómo se encuentra el plantel de profesionales en los hospitales. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00