NEUQUÉN: PROPONEN QUE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO OCUPE EL PUESTO DEL AGRESOR

Escrito por el 11/18/2020

La Subsecretaría de las Mujeres de Neuquén capital presentó un Proyecto de Ley y de Ordenanza para establecer que la vacante del puesto laboral que se produzca por motivo de violencia de género pueda ser ocupado por la víctima o alguno de sus hijos/as.

El proyecto de ley tomó más fuerza, luego de que el municipio de Santa Rosa se haya convertido en la primera localidad del país en implementar esta medida con perspectiva de género.

Alejandra Oehrens, subsecretaria de Mujeres, habló con la 750 Neuquén y contó que la medida también surgió por una serie de cuestiones que están atravesando desde la Subsecretaría, donde ven y notan que la problemática de la violencia de género no es de ahora, sino de siempre y que, lamentablemente, es de los problemas más graves que atravesamos como sociedad.

“Es por todo eso que decidimos empezar a ponerle fin a estas actitudes y presentamos este proyecto que busca que el varón violento reciba algún tipo de castigo, pero que sea real e inmediato”, expresó.

Explicó que constantemente se enfrentan a víctimas que tienen dificultades para poder salir del hogar donde conviven con el agresor, lo que termina generando una «dependencia económica del violento”.

Es por ello, que el proyecto busca que no sea la mujer quien quede siempre en la calle ante estas situaciones de violencia y el varón -como suele suceder- en su hogar, con su trabajo y con un sustento económico. “El castigo de la Justicia aparte de ser lento es invisible, hasta que ocurre un femicidio y eso es injusto”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00