NEUQUÉN: PERSONAL DEL QUIRÓFANO DEL CASTRO RENDÓN DENUNCIA PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES

Escrito por el 05/25/2022

Durante la jornada de ayer se comenzaron a difundir imagen es sobre el quirófano del hospital Castro Rendón, donde se muestran las pésimas condiciones en las que el personal debe llevar a cabo sus tareas diarias.

En las fotos aparecían lámparas scialíticas sin funcionar, el sector de lavado de manos sin agua, falta de oxígeno terapia y otras tantas falencias que preocupan a los y las trabajadora.

Francisco Ariel López, licenciado en Enfermería del Quirófano, aseguró que hace muchos años vienen trabajando mal por una cuestión de “caprichos” e “impericia” de los entes que son los que deben “brindar el bienestar laboral”.     

“Desde los ’70 que viene siendo un complejo de calidad el funcionamiento en este hospital, no sólo de la gente formada, sino en las condiciones”, aclaró.

Asimismo, explicó que para higienizarse las manos deben utilizar un sachet de 2 litros de solución fisiológica y un trabajador/a para que el cirujano pueda lavarse las manos, por lo que se termina malgastando recurso humano y material fundamental.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista