NEUQUÉN: LIBRES DEL SUR PRESENTÓ SU LISTA Y SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES A CONCEJALES
Escrito por 750 NQN el 09/16/2021
En el marco de la campaña para pelear por una banca en el Concejo Deliberante de Neuquén capital, los diferentes partidos comenzaron a presentar fórmulas y, en el caso de Libres del Sur, ayer dieron a conocer los nombres de los y las candidatas que integrarán su partido.
Mercedes Lamarca, quien encabezará la lista de Libres del Sur, adelantó que encaran este desafío con “mucha alegría” y más aún teniendo en cuenta el “impulso” de las elecciones PASO que se llevaron a cabo durante el domingo que pasó. “Los buenos resultados tienen que ver con el trabajo que hemos hecho durante esta pandemia”, afirmó.
En cuanto a quienes la acompañan en la lista, dijo estar “muy segura”, por tratarse de hombres y mujeres que han trabajado durante muchos años y, además, que han recorrido el largo y ancho de la ciudad.
En cuanto a los proyectos que tienen en mente en caso de ganar la banca, contó que “son muchas las deudas pendientes”, pero que harán hincapié en la puesta en valor del centro oeste de la ciudad; la inseguridad y la posibilidad que las familias accedan a un lote con cuotas accesibles.
“La obra pública grande sigue destinada a un sector de la ciudad y hay un problema troncal en el centro oeste de la ciudad, donde está la densidad poblacional más grande. Debemos trabajar para que haya asfalto de calidad, vereda en condiciones, bicisendas y lugares agradables, además del acceso al agua potable”, detalló Lamarca.
En cuanto a la enmienda de la carta orgánica, explicó que habrá que hacer una clara y fuerte campaña para que la gente entienda qué implica el sí o el no a la enmienda. “Está bien que el Concejo no se vea sometido a elecciones cada dos años y sí cada cuatro años, por el gasto que eso significa”, dijo.
Escuchá la nota completa acá: