NEUQUÉN: LANZAN UN RELEVAMIENTO LOCAL DE LA DISCRMINACIÓN PARA MEDIR LOS ÍNDICES DE EXCLUSIÓN

Escrito por el 08/02/2022

Hoy, en Sensación Térmica, dialogamos con Fabio Bringas, subsecretario de la secretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo de la Municipalidad de Neuquén, acerca del “Relevamiento Local de la Discriminación”, que están llevando adelante para recolectar datos que sirvan para medir los índices de discriminación en la localidad neuquina.

Según explicó Bringas, en base a los datos recolectados, el fin será pensar y aplicar políticas públicas basadas en evidencia “concreta”. “Esto permitirá abordar la problemática y sus efectos, para mejorar la convivencia de cara a una ciudad más inclusiva”, señaló.

El formulario está en formato encuesta online y también se realiza de forma presencial y, según pudo adelantarnos, la idea es juntar cerca de 4 mil resultados para llegar a un resultado “lo más cercano a la realidad posible”.

«Yo creo que vamos tomando conciencia como sociedad; cambiaron formas de chistes, comentarios y demás; va mutando, pero si bien avanzamos como sociedad, ese avance también es hacia la forma de discriminar, por ejemplo, en redes sociales”, aclaró Bringas.

En caso de querer ser parte del relevamiento, pueden completar la encuesta a través de este link: https://bit.ly/3Py2umP o directamente ingresando a la página web de la Municipalidad de Neuquén.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual