NEUQUÉN: LA IZQUIERDA Y EL NUEVO MAS MOVILIZARÁN EN CONTRA DEL ACUERDO CON EL FMI

Escrito por el 12/09/2021

Mañana, a partir de las 18, integrantes del Nuevo Mas y de la Izquierda se unificarán para movilizar a Casa de Gobierno, partiendo desde el Monumento a San Martín, para manifestar el rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lucas Ruiz, dirigente del Nuevo Mas, aseguró que la movilización de mañana será algo “muy importante a nivel nacional”, donde los partidos expresarán su repudio al acuerdo que pretende realizar el gobierno actual, de Alberto Fernández, con el FMI.

“El Gobierno sale a decir que van a imponerle condiciones al FMI y que no dejarán que les marque el rumbo económico. Sin embargo, entendemos que no será así, ya que se habla de un plan de facilidad extendida, donde el FMI exigirá garantías para el plazo de gracia que pedirán a fines de pagar la deuda que se tomó con el Gobierno de Mauricio Macri”, explicó Ruíz.

Agregó que, entre esas garantías, probablemente se encuentre una reforma laboral; una reforma en las jubilaciones “como se pretende en el aumento de la edad jubilatoria” y, además, una reforma tributaria.

“Hay muchos puntos que rechazamos y el problema es que el país seguirá agravándose más de lo que está. No podemos seguir así”, manifestó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00