NEUQUÉN: INICIAN UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN SEGURA DE MEDICAMENTOS VENCIDOS

Escrito por el 08/20/2021

La municipalidad de Neuquén firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos, para que alrededor de 40 farmacias tengan contenedores especiales, en los que se pueda depositar medicamentos vencidos para que luego sean tratados como patógenos.

Cabe destacar que esta iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante en 2017, pero que, hasta el momento, no había sido puesta en práctica.

“Hace años que veníamos intentado concretar este proyecto y por suerte logramos llegar. A partir de ahora los vecinos podrán acercarse a la farmacia de barrio y deposita los medicamentos vencidos en un contenedor especialmente diseñado para eso», explicó Viviana Quesada, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, en diálogo con la 750 Neuquén.

Agregó que estos contenedores estarán -a partir de septiembre- en 40 farmacias de la capital neuquina, que luego serán buscados por la empresa contratada por la Municipalidad para que hagan la incineración de los medicamentos y, de esta forma, evitar que no haya contaminación en el medio ambiente.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00