NEUQUÉN: INAUGURAN 12 VIVIENDAS PARA MUJERES TRANS

Escrito por el 08/11/2020

Ayer por la mañana, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, entregó 12 viviendas a mujeres trans en estado de vulnerabilidad. La obra tuvo un costo de casi 28 millones de pesos y, para saber más, hablamos con el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo.

“Estamos muy contentos por la iniciativa. Lo bueno es que son viviendas que no se entregan en propiedad, sino como dato tutelado, o sea bajo la tutela de Carmelita Descalzas que es con quien hicimos este proyecto”, explicó Sampablo, en diálogo con la #750Neuquén.

Aseguró que este es un proyecto “muy interesante”, ya que está destinado a un sector de la sociedad que, lamentablemente, es discriminado y escondido, por lo que destacó el gran avance.

“Si bien es un tema muy novedoso, nos parece muy importante atender estas cuestiones, porque son personas muy vulneradas”, añadió Sampablo.

Además, en la entrevista con #NadieSeSalvaSolo destacó el Plan Procrear y habló de sus beneficios. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00