NEUQUÉN: ENTRE JUNIO Y SEPTIEMBRE HUBO UNA CAÍA DE 12 MIL PUESTOS DE EMPLEOS

Escrito por el 10/06/2020

El presidente de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González, contó en diálogo con la #750Neuquén, que durante el período junio-septiembre más de 12 mil empleos se han dado de baja, representando una caída del 9.7%.

«Creo que en Neuquén la actividad hidrocarburífera es clave y quien genera toda esta situación. No tengo dudas que en cuanto se reactive esa área los números van a revertirse, porque la mayor parte del desempleo está relacionado con esa profesión», afirmó González, en #CenizasYDiamantes.

Entre los rubros más afectados nombró a las zapaterías y a los locales de indumentaria, quienes han sufrido una facturación del 30% menor que antes de la pandemia, generando situaciones “desesperantes y hasta de cierres de locales”, mientras que los más «beneficiados» fueron los hiper que venden cementos, elementos de ferreterías y pinturerías.

“A esta problemática se le suma que no hay poder adquisitivo suficiente y que la gente tiene mucho miedo, por lo tanto, menor circulación”, explicó.

También se refirió al fondo anticíclico y qué piensa de él. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00