NEUQUÉN: EN BÚSQUEDA DE REACTIVAR LA ECONOMÍA Y GENERAR EMPLEO, LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ UN NUEVA POLÍTICA TARIFARIA

Escrito por el 12/06/2021

De cara al próximo año, la Municipalidad de Neuquén anunció que habrá una nueva política tarifaria, con el fin de que el 2022 sea un año de “reactivación económica” y de “generación de empleo”.

Para lograr con los objetivos planteados, anunciaron una serie de modificaciones a la tarifaria actual, que se concentran en la tasa por servicios a la propiedad inmueble; tasa inspección e higiene de baldíos y obras interrumpidas; contribución por mejoras; tasa por servicios de iluminación; derechos de mensura y edificación; tasa por habilitación de actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios; derechos de inspección y control de seguridad e higiene de las actividades comerciales, industriales y de servicios; contribuyentes y responsables; derechos por publicidad y propaganda; impuesto a los juegos; tasa por inspección sanitaria e higiénica; y derechos de ocupación de uso de espacios públicos.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, señaló que, a esta altura del año, el Deliberante trata los proyectos de presupuesto 2022 y el de ordenanza tarifaria, donde se estima lo que el Municipio va a cobrar en tazas y en contribuciones.

“Según estimaciones, se contempla un aumento del 45% en la ordenanza tarifaria, que tiene que ver con la inflación de nuestro país. Es lógico que, si aumentan los impuestos, incrementen los ingresos en la misma magnitud”, explicó Schpoliansky y, a su vez, agregó que el intendente, Mariano Gaido, puso como límite de ese incremento el 45%.

Por otra parte, se refirió al presupuesto municipal, el cual fue dividido en 3 partes iguales: una para los salarios, otro tercio para gastos del Estado y, por último, para obra pública.

“En total, son 26.500 millones de pesos distribuidos casi a la perfección. Cabe destacar que el Gobierno Nacional pautó un 36% de inflación para el próximo año y estimamos el mismo aumento para los municipales, aunque no creemos que cierre el año con menos del 50% de inflación. Por eso, seguramente nos tendremos que sentar y discutir salarios”, aclaró.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00