NEUQUÉN: EL FRENTE DE TODOS Y LIBRES DEL SUR SE UNEN PARA IMPULSAR TAXI ROSA

Escrito por el 11/29/2021

Esta mañana, el Concejo Deliberante recibió a los representantes de los taxis de Neuquén, con el fin de hablar de la batería de proyectos que se presentó Cecilia Maletti, de Libres del Sur, en búsqueda de instalar Taxi Rosa en Neuquén.

Tras el encuentro, las concejalas Maletti y Ana Servicio, del Frente de Todos, decidieron unificar las ideas de los diferentes proyectos y crear un proyecto con más fortaleza.

“Hubo varias iniciativas que se presentaron durante todo este tiempo y luego, analizando la situación, fuimos por el orden de un proyecto factible y consensuamos los puntos más importantes”, explicó Servidio.

«Menos del 20% del total de las licencias otorgadas son de mujeres. Estamos lejos de la paridad y, además, hay un 10% que no están vigentes ni activas. Entonces, está claro que hay una desigualdad enorme».

En definitiva, el nuevo proyecto plantea el reconocimiento del servicio; la solicitud de una parada exclusiva de Taxi Rosa, que es potestad del Concejo Deliberante seleccionar el lugar y, por último, la identificación con cartelería de los autos adheridos a este servicio.

“Eso responde a la demanda específica que muchas mujeres nos expresaron y que es el intento de instalar este servicio del cual hablamos. Lo cierto es que se necesita mayor claridad y paridad de género. Hoy, 4 mujeres quedaron sin trabajo por manifestarse a favor de Taxi Rosa”, agregó Servidio.

En ese sentido, aclaró que el servicio no va “en contra de nadie ni deja a nadie sin laburo” y que, lo único que busca, es ir a favor de las mujeres taxistas y de aquellas personas que se sienten “más seguras viajando con una taxista mujer”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00