NEUQUÉN: EL FRENTE DE TODOS PIDE QUE SE DECLARE DE INTERÉS EL RELEVAMIENTO TERRITORIAL DE COMUNIDADES

Escrito por el 09/06/2021

La diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Martínez, presentó un proyecto de ley para que se declare de interés la conclusión del proceso de relevamiento técnico, jurídico y catastral de las comunidades originarias de Neuquén.

“La presentación del proyecto surgió porque hace unas semanas nos reunimos con gente de diferentes comunidades y nos informaron que los relevamientos estaban hechos, pero que no les habían entregado aún las carpetas técnicas”, explicó Martínez.

A su vez, dijo que es de suma importante avanzar con los relevamientos y finalizarlos en aquellas comunidades donde aún falta hacerlo, teniendo en cuenta que hay sectores donde los niveles de conflictividad son “altos”, tal como pasa en Añelo o Villa La Angostura. “Esto es fundamental para resolver cuestiones jurídicas, que se han sometido a un litigio y que están a la espera de que terminen el relevamiento”.

Cabe destacar que ya transcurrió un año de la presentación de otra iniciativa del mismo bloque, en la cual le solicitaron al Ejecutivo informes sobre el avance de los relevamientos de las comunidades indígenas de Neuquén y que, con esta nueva presentación, buscan que se declare de interés del Poder Legislativo la conclusión de dicho proceso, prorrogado hasta el 23 de noviembre de este año, tal lo ordena la ley nacional 26.160.

Según dijo Martínez, “la provincia no tiene en agenda resolver problemas de los y las neuquinas y mucho menos cuando se tocan intereses de sectores que en este tipo de discusiones terminan incomodando”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00