NEUQUÉN: EL FRENTE DE TODOS DENUNCIÓ POR FRAUDE ELECTORAL A LAMARCA Y DOMÍNGUEZ

Escrito por el 07/28/2021

Esta mañana, el Frente de Todos de la ciudad de Neuquén presentó una denuncia ante el Juzgado Electoral por fraude. En ese sentido, solicitó que se intervenga e intime a los partidos y/o candidatos a concejales/as responsables, ya que “están violando la ley electoral y los cronogramas establecidos para tal fin”.

Micaela Gomiz, integrante del Frente de Todos y precandidata a concejala por Neuquén, contó en diálogo con la 750 Neuquén que la denuncia realizada está dirigida a Claudio Domínguez y Mercedes Lamarca, dos personas que, con cartelería en la vía pública y en diferentes medios online, expresan su candidatura.

Según indica el cronograma electoral para las elecciones a concejales y concejalas de Neuquén, a partir del 9 de septiembre se podrá dar inicio a la propaganda política en la vía pública y en los medios de comunicación audiovisual.

“Estamos viendo una campaña que no sólo inició mucho antes de lo pautado, sino que es violenta y hace un uso muy importante de los recursos económicos. La gente debe saber que esto es una violación del código electoral y debe ser penado”, manifestó.

Según aclaró, las sanciones pueden ser económicas y varían entre los 28 y 112 mil pesos. De todas formas, desde el Frente de Todos pidieron la intervención de Fiscalía, para que analice si hay delito penal. “Acá no hay dudas de que debe haber una sanción política”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00