NEUQUÉN: EL DELIBERANTE DEBATE LA ADHESIÓN A LA LEY DE USO DEL CANNABIS MEDICINAL

Escrito por el 04/07/2021

El Concejo Deliberante inició el tratamiento a la iniciativa que busca adherir a la ley provincial de uso medicinal de cannabis y, para ello, durante la semana pasada expusieron varios especialistas en el tema para desarrollar los pros y las contras.

Según explicó a la 750 Neuquén Juan Ramírez, coordinador del Servicio de Prevención y Atención de las Adicciones de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), lo más importante y a tener en cuenta es -ni más ni menos- la intervención del Estado sobre el cannabis medicinal.

“Debe haber sin falta un control del Estado sobre el cannabis medicinal. El Estado se debe encargar de controlar una medicina y más este tipo de medicina”, expresó.

Desde el dispositivo para el cual trabaja Ramírez, donde se encargan de abordar el consumo y la problemática de las drogas, se expresaron sumamente a favor del cannabis medicinal, pero no así con el recreativo.

“Nos oponemos en el consumo recreativo porque nosotros le damos de comer a los pibes que tienen justamente problemas de consumo y sabemos que así arrancan, con el alcohol y el cannabis”, afirmó Ramírez.

En esa misma línea, afirmó que la adicción no se cura con una pastilla, sino que lleva años y años de tratamiento, algo que durante el último se ha vuelto sumamente complejo de realizar, ya que “el adicto hoy no tiene acceso a una cama hospitalaria por el colapso”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00