NEUQUÉN: CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS BUSCAN QUE SE FRENE LA EDIFICACIÓN EN LA ISLA 132

Escrito por el 08/23/2021

Esta mañana, el bloque de concejales por el Frente de Todos en Neuquén anunció la presentación de un proyecto de regulación del uso del suelo de la Isla 132, para que sea utilizado únicamente para actividades recreativas, ambientales, deportivas y culturales, y no se avance más en la edificación.

El concejal por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, explicó que este proyecto es “todo lo inverso” a lo que planteó el intendente de la ciudad, Mariano Gaido y que, además, tiene como finalidad “no llenar de edificios” la Isla.

“La ordenanza de Gaido afecta al medioambiente y sobre todo se avanza sobre un espacio que la comunidad utiliza para el esparcimiento y el deporte”, explicó Zúñiga.

En ese sentido, agregó que la iniciativa del Frente de Todos buscará que dicho suelo tenga como prioridad que la utilización del espacio esté destinado principalmente a actividades recreativas, ambientales, deportivas y culturales.

“Quienes hayan comprado tierras les quedaría tal cual está. Nuestra ordenanza pretende que no se avance más allá de lo que hay”, señaló el concejal.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00