NEUQUÉN: CICLISTAS SE MOVILIZAN PARA EXIGIR MÁS SEGURIDAD

Escrito por el 11/24/2020

Tras los reiterados robos de bicicletas que se están viviendo en la región neuquina, ciclistas decidieron movilizarse mañana desde el Monumento a San Martín, a partir de las 19.30, para reclamar más seguridad para todos y todas las ciclistas de Neuquén.

“La bicicleta se transformó en un medio de transporte para mucha gente, otro tanto la utiliza de forma recreativa y muchos más a modo deportivo y hace ya varios años venimos sufriendo de 2 o 3 robos por semana y hoy ya son esos números, pero por día”, afirmó Pablo Danna, ciclista y organizador de la marcha.

Además, señaló que el objetivo de la marcha es “apurar” a los y las funcionarias que sean responsables de la seguridad, para que no tarden tanto en accionar. “Necesitamos una medida ya, que no pase más el tiempo. Debería haber un registro de bicicletas mediante una App o algo similar, para que cuando te pare la policía sepan que es tu bicicleta”, explicó Danna.

Lamentablemente, al problema de los robos también se le suma el “mercado negro” que se genera justamente con el robo de bicicletas, donde mucha gente accede a ellos, a pesar de estar completamente prohibido.

Ante todas estas problemáticas, Danna instó a todos y todas las ciclistas a que se movilicen con todas las medidas de seguridad y distanciamiento correspondiente, para hacer escuchar el reclamo y exigir por más seguridad.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00