NEUQUÉN: AVANZA EL PLAN DE VACUNACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS

Escrito por el 10/12/2021

Esta mañana dio comienzo el operativo de vacunación contra el COVID-19 en 21 escuelas de la provincia, con el objetivo puesto en iniciar la inmunización en niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Según contó el director provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de la Salud de la Provincia de Neuquén, Matías Neira, en total habría 100 mil niños y niñas aptos para su vacunación y, al momento y con solo una semana de campaña, ya hay alrededor de 30 mil menores inscriptos.

“Hoy invitamos a todas las personas a completar sus esquemas. Para eso, además de vacunar en las escuelas, habilitaremos los vacunatorios en los Centros de Salud, en los hospitales y también en los centros masivos de vacunación de lunes a lunes, con horarios amplios”, señaló Neira, en diálogo con la 750 Neuquén.

Por otra parte, el director provincial explicó que, si bien es raro que haya cuadros graves en situaciones pediátricas, es de gran importancia que se vacune la mayoría de la población, porque entre más personas estén vacunadas, menos circulará el virus y habrá menos internaciones complejas y muertes.

Completá tu esquema de vacunación:
Quienes se hayan vacunado con la primera dosis de Sputnik hasta el 13 de julio ya pueden recibir la segunda dosis, al igual que quienes se hayan vacunado hasta el 12 de agosto con Astrazeneca y hasta el 20 de septiembre con Sinopharm.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00