NEUQUÉN: ANTE LA SUBA DE DELITOS, EL FRENTE DE TODOS LE PIDE INFORMES AL EJECUTIVO

Escrito por el 09/27/2021

El bloque de diputados y diputadas por el Frente de Todos (FDT) en la Legislatura de Neuquén le pidió al Ejecutivo Provincial que brinde información respecto del plan de seguridad y equipamiento con el que cuentan las fuerzas para enfrentar la suba del delito en la provincia.

Soledad Martínez, diputada del FDT e impulsora del proyecto, requirió detalles sobre el parque automotor de la policía, adquisición de sistemas de cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo, distribución por localidades, formas de articulación con los municipios y provisión de equipamiento al personal y, además, exigió información sobre los planes de capacitación para el personal de seguridad.

“La estadística da cuenta de un incremento de todos los indicadores de los delitos de la provincia entre 2015 y 2019. Luego, hemos escuchado y venimos siguiendo que en la zona de la Confluencia (Neuquén, Centenario y Plottier) hay una intranquilidad expresada por ciudadanos”, manifestó Martínez, en diálogo con la 750 Neuquén.

Estos datos y esta preocupación por parte de la sociedad motivaron a que el bloque realice este pedido de informe que tiene como “único responsable” al Estado. “Siempre escuchamos anuncios ambiciosos que luego no se concretan ni materializan y los resultados son estos datos”, agregó la diputada.

A su vez, expresó que el pedido es “para alertar” a las autoridades provinciales y se ponga en marcha un dispositivo y las acciones que sean necesarias para evitar que los delitos sigan creciendo. “Las expectativas no son muchas, por eso el pedido fue directo hacia la ministra. Pero queremos que se ponga en discusión este tema, ya que todas las semanas hay reclamos al respecto”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00