NACIÓN ANUNCIÓ EL PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO DE APORTES POR TAREAS DE CUIDADO A MUJERES MAYORES DE 60 

Escrito por el 07/15/2021

Finalmente, el Gobierno Nacional anunció la medida de “Reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado” a amas de casa y mujeres que se hayan dedicado al cuidado de la familia y que aún no cuenten con los años de aportes necesarios para jubilarse.

En Nadie se salva solo hablamos con María Taboada, titular de la Unidad de Atención Integral de la ANSES en Neuquén, quien reconoció la enorme labor y esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para reconocer el trabajo de las mujeres.

“Más allá del cambio que genera en la vida de las mujeres que aguardan ansiosamente para poder acceder a esta prestación, hay que reconocerles el esfuerzo”, expresó Taboada.

Explicó que este reconocimiento de años de servicio por tareas de cuidado está dirigido principalmente a mujeres mayores de 60 años que no cuenten con años de servicio suficiente para poder acceder a la jubilación y que, por cada hijo, habrá una cantidad de años de servicio otorgados, dependiendo si son hijos/as adoptados, por discapacidad y demás.

“Lamentablemente siempre estamos posicionadas peor las mujeres; porque el salario es menor, algunos cargos no nos aceptan y demás cuestiones que terminan condicionándolas, generando que la trayectoria laboral sea acotada y se note en la jubilación”, agregó.

Por último, aclaró que aquellas mujeres que trabajen en relación de dependencia y se hayan tomado licencia por maternidad, también se les reconocerá ese tiempo no trabajo y se les pagará con normalidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00