MURIÓ LA POLICÍA QUE SE DISPARÓ LUEGO DE QUE SU EX PAREJA DIVULGUE VIDEOS ÍNTIMOS

Escrito por el 12/10/2020

Belén San Román, agente del Comando de Patrullas Rurales de Bragado, murió el domingo pasado en el hospital de Bragado, cinco días después de haberse disparado en la cabeza luego de que su ex pareja, Tobías Villarruel, haya difundido fotografías y videos íntimos, según denunció la familia San Román.

En la 750 Neuquén hablamos con Marina Benítez Demtschenko, abogada especialista en derecho informático con perspectiva de género, quien aseguró estar “consternada” por el caso que “lamentablemente no es el primero ni el único”.

“Acá tenemos que ponerle nombre al sospechoso e imputado: Tobías Villarruel”, expresó y contó que el acusado había mantenido una relación virtual -debido a que está privado de su libertad-, durante 4 meses con Belén.

“Él es quien poseía el material íntimo de ella, difundiéndolo a otros presos hasta llegar a las autoridades policiales mediante un mail anónimo”, explicó Demtschenko.

Sin embargo, detrás de todo este “trágico desenlace”, hubo una clara extorsión por parte de Villarruel hacia Belén, a quien extorsionaba pidiendo zapatillas, plata, abogados y demás bienes, a cambio de no difundir los materiales.

“Los varones que difunden materiales íntimos a terceros no hacen ningún tipo de aviso previo y acá nos encontramos con que ¿Qué pasa con la ley cuando no hay otro delito implicado que meramente la difusión?”, apuntó la abogada.

Por lo pronto, Demtschenko recomendó que todas las víctimas que se encuentren en una situación similar denuncien, a pesar de que no las tomen como denuncias importantes o las rechacen. “Deben invocar a la ley de Protección Integral hacia las Mujeres, la cual obliga al Estado a asistirlas ante situaciones de violencias machistas”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00