MORALES: “EN NINGÚN LUGAR DEL PAÍS HAY UNA CURVA DECRECIENTE Y ESO PREOCUPA”

Escrito por el 09/09/2020

Ante la curva de contagios por coronavirus que no para de crecer y mucho menos en nuestra provincia, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Adrián Morales, jefe de Infectología del Castro Rendón, para saber cómo se encuentra el panorama actual.

En principio, Morales se preocupó porque ya llevamos más de 2 semanas teniendo arriba de 100 casos, aunque aclaró que seguramente “sean muchos más”, ya que mucha gente no está siendo hisopada.

 “Esto sigue igual que antes, en ningún lugar del país hay una curva decreciente y obviamente que estamos preocupado, porque uno piensa que esto no va a ceder”, expresó.

Se sabe que el 80% pasa una enfermedad leve, el 20% se interna y de ese 20% el 15% es internado en sala general. El 5% restante va a terapia con reparador y la mitad de ese 5% fallece.

Por otra parte, habló de un posible retroceso en cuanto a las fases, algo que sería “ideal”, pero “insostenible en el tiempo”, ya que la sociedad -después de tanto tiempo de cuarentena- no está preparada para seguir completamente aislada.

“Esto que está pasando no es algo circunstancial. Acá, con esta pandemia, se pone en manifiesto cómo es la sociedad”, afirmó el infectólogo.

Por último, instó a seguir cuidándonos entre todos y, principalmente, a respetar las medidas de distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado de manos constantemente, porque es la única “vacuna” que tenemos hasta el momento.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00