MONTE: «DEPENDE DE NOSOTROS RECORDAR PARA QUE NO HAYA MÁS DESAPARECIDOS»

Escrito por el 09/18/2020

A 14 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, en #CenizasYDiamantes hablamos con Nerea Monte, histórica integrante de la conducción de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), quien pidió hoy más que nunca “Memoria, Verdad y Justicia”.

“Jorge Julio López tuvo una gran valentía y fue quien más señaló con el dedo a los genocidas; quien brindó datos importantes y reconoció los lugares donde estuvo desaparecido. Así y todo, tuvo el coraje de declarar”, recordó Monte, en diálogo con la #750Neuquén.

En ese sentido, afirmó que no hay dudas que de la Policía de la provincia de Buenos Aires tuvo alguna intervención en la desaparición de Julio López, policía que, además, fue quien se encargó de llevar adelante la investigación y trajo “muchas sospechas”. “No hubo voluntad de investigación verdadera y hubo una serie de irregularidades”, aseguró.

Aclaró y reafirmó que depende de nosotros y nosotras continuar con el reclamo y con la memoria, para que estos hechos de desaparición no vuelvan a suceder nunca más. “Hay que seguir reclamando lo de siempre; Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00