MIRAS TRABALÓN: «ESTAMOS MUY LEJOS DE QUE SE CUMPLA LA LEY DE PARIDAD»

Escrito por el 08/24/2020

La asunción de Darío Martínez como secretario de Energía de Nación abrió el debate político y de género para ver quién debería asumir en la banca que dejó libre. Según Asunción Miras Trabalón, ella debería ser quien ocupe el lugar, si se tomase en cuenta la Ley de Paridad.

Según contó Miras Trabalón en el aire de #NadieSeSalvaSolo, hoy presentó su petición frente a la Cámara de Diputados para la vacancia que dejó Darío Martínez y, a su vez, adelantó que en caso de que no la acepten y en su lugar entre Guillermo Carnaghi, se presentará ante la Cámara Nacional Electoral, quien falló a favor de Crexel y que cree que mantendría «el mismo criterio».

Dijo que espera una pronta resolución de la Cámara, con toda la confianza y la certeza puesta en que ocupar el lugar de Martínez es su derecho constitucional y que la Ley de Paridad de Género debe ser aplicada «siempre a favor de las mujeres y nunca en contra, porque sería algo ilógico jurídicamente».

Por otra parte, aseguró que «estamos muy lejos de cumplir la Ley de Paridad», ya que las mujeres actualmente sólo representan el 38% de las bancas, mientras que los varones un 62%. Además, destacó que el año pasado el 83% de las listas fueron encabezadas por varones, generando una «enorme diferencia».

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00