MIRAS TRABALÓN: «VICENTIN ES UN CONJUNTO DE ESTAFAS»

Escrito por el 06/23/2020

Luego de que el Gobierno Nacional a cargo de Alberto Fernández anuncie la intervención a la empresa cerealera Vicentín, en el programa de hoy de #CenizasYDiamantes hablamos con la delegada del Ministerio de Trabajo de Neuquén, Asunción Miras Trabalón, quien aseguró que Vicentin “es un gran estafador”, ante tantas “maniobras fraudulentas”.

Explicó y aseguró que la empresa cerealera debe ser expropiada porque “está alterada la utilidad pública” y por todo el despliegue de “maniobras fraudulentas” que llevaron adelante, como la cantidad de prestamos tomados del Banco Nación o la no utilización de los fondos que les enviaron desde Nación para pagar a les trabajadores, les productores de granos o proveedores de insumos y demás afectades.

“Adeudan a 1000 productores cordobeses, 2 mil trabajadores del grupo empresario, 18 mil millones de pesos al banco Nación, 1800 millones al banco de la provincia de Buenos Aires, 9500 millones -según registró el Estado Nacional- les adeuda a organismos públicos. Dejaron un tendal de acreedores y esto es conjunto de delitos; esto se llama fraude y es un modo complejo de estafa y está penado por las leyes”, afirmó Miras Trabalón.

Agregó que ante todos estos accionares tan “grotescamente fraudulentos”, Nación deberá expropiar la empresa, analizar cómo pagarles a todes les afectades y luego continuar adelante con la administración de la empresa.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual