MIRAS TRABALÓN: «LAMENTABLEMENTE, LA LUCHA DE LAS MUJERES ES INFINITA»

Escrito por el 09/24/2020

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le tome juramento a Guillermo Carnaghi, para el remplazo del ex diputado y ahora secretario de Energía, Darío Martínez, la presidenta de Nuevo Encuentro y segunda titular de la lista de Martínez, Asunción Miras Trabalón, afirmó que acudirá a la Corte Interamericana contra Massa, por ejercer “violencia de género”.

“La lucha de las mujeres, lamentablemente, es infinita. Con leyes a nuestro favor, con una Constitución que obliga al Estado a tener acciones positivas con nosotras y con una ley de paridad de género, así y todo, esta es la violencia política de la que habla la Ley de Erradicación de todas formas de violencias contra las mujeres”, expresó Miras Trabalón, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

Explicó que, luego del juramento de Carnaghi, pueden ser dos los pasos a seguir: por un lado, impugnar el acto jurídico que constituye la jura, donde se puede acudir a la Corte Suprema porque hay derechos vulnerado y, por el otro lado, denunciar la violencia política de género en la Corte Interamericana contra Carnaghi y Massa.

“Eso es lo que voy a hacer. Acudiré a la Corte Interamericana para que actúe contra Massa, porque voy a denunciar su violencia política de género y espero que tenga sanciones porque utiliza las leyes de paridad contra las mujeres”, afirmó la presidenta de Nuevo Encuentro Neuquén.

Por último, se lamentó porque “no hay ningún ámbito en la sociedad en que las mujeres no seamos discriminadas”. “Lo único que nos queda es gritar, para que se comprendan las injusticias”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista