MIRAS TRABALÓN: «ES UN DERECHO DE LAS MUJERES ENCABEZAR LAS LISTAS»

Escrito por el 06/29/2021

Para seguir conociendo las precandidatas a diputadas por el Frente de Todos en Neuquén, en la 750 Neuquén esta vez dialogamos con Asunción Miras Trabalón, quien aseguró que su precandidatura no estaba en vista y que fue una propuesta que surgió desde el bloque.

“Lo cierto es que no se venía gestando mi precandidatura. Me lo propusieron hace 3 días, en una reunión muy emotiva y linda, donde vi a muchos de mis empleadores históricos, y me dio alegría seguir en la misma vereda y hace tantos años”, expresó Miras Trabalón.

En ese sentido, afirmó que es un derecho de las mujeres encabezar las listas, ya que con la Ley de Paridad de Género “no es suficiente”.

“En total, hay 10 provincias argentinas que sólo tienen diputados varones, como en Neuquén que hay 4 varones y una mujer. Lo raro es que nosotras no somos un quinto de la población, somos más de la mitad”, apuntó la abogada y, a su vez, agregó: “Estamos subrepresentadas y somos ciudadanas de segundas”.

Por otra parte, destacó que desde el bloque se priorice que las listas sean encabezadas por mujeres, lo que indica que “nos estamos empoderando”. “Ojalá haya consenso antes de las PASO, caso contrario, acudiremos a esa herramienta para dirimir las internas”, adelantó.

 Además, la precandidata se refirió a la gestión del Gobierno Nacional y Provincial respecto de la pandemia, donde destacó los “rápidos reflejos” que tuvo Nación para enfrentar esta segunda ola, no así con Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén, a quien llamó “negligente”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00