MIRAS TRABALÓN: “EL PATRIARCADO ES TRANSVERSAL A TODOS LOS ESPACIOS POLÍTICOS”

Escrito por el 09/04/2020

Luego de que la Cámara de Diputados anuncie que Guillermo Carnaghi no puede asumir la banca que dejó Darío Martínez mientras no esté definido en la Justicia, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Asunción Miras Trabalón, abogada y titular de Nuevo Encuentro Neuquén, quien se refirió a la lucha por la banca y, además, agradeció el fuerte respaldo que recibió por parte de muchas organizaciones y fundaciones feministas de Latinoamérica.

“Como veía que Carnaghi tenía aspiración de reclamar la vacancia, presenté un amparo en el juzgado de capital, a cargo de la jueza Servini, quien tiene cero perspectiva de género, además de decir que había que hacer aplicación a la reglamentación de varón por varón y obviamente no reconoció los criterios de la Cámara de apelaciones del fallo Crexell”, señaló Miras Trabalón.

Afirmó que ninguno de los dos varones ha querido resolver el conflicto en el ámbito político y que incluso Carnaghi ni siquiera quiso reconocer la cuestión de género. “La minimiza, dice que es una cuestión secundaria y que no viene al caso. Me llamó al silencio, dijo que me calle”, contó la abogada, en el aire de #NadieSeSalvaSolo.

Por otra parte, se refirió a las injusticias y a las violaciones políticas que le toca vivir a las mujeres en este ámbito, tal como pasó con Lucila Crexell y como le está pasando en este momento a ella. “ Obstaculizan el ingreso de una mujer en la política. Lamentablemente, el patriarcado es transversal a todos los espacios políticos», afirmó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

22:00 24:00

Programa actual

LA CASA INVITA

22:00 24:00