MIRAS TRABALÓN, A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA POR LA BANCA DE DARÍO MARTÍNEZ

Escrito por el 09/16/2020

A fines de esta semana o inicio de la próxima, Asunción Miras Trabalón podría tener noticias acerca de su reclamo ante la Justicia para ocupar la banca nacional que dejó libre Darío Martínez en el Congreso.

Según adelantó quien acompañara el año pasado al actual secretario de Energía de Nación en la boleta, lo más importante que ocurrió hasta ahora fueron las 3 presentaciones de amicus curiae (amigos de los jueces) que realizaron diferentes organizaciones feministas y personalidades del feminismo argentino, como apoyo a Miras Trabalón para que ejerza su derecho constitucional y asuma la banca libre.

“Hay un amplio apoyo al ejercicio de mi derecho constitucional. Estas personas se presentan ante la Cámara Electoral y le piden que accedan a mi pretensión de amparo y que le otorguen la banca que dejará el diputado Martínez a la mujer segunda titular, por ende, yo”, explicó la abogada Miras Trabalón.

De ahora en más, resta que la Cámara emita opinión en lo que resta de esta semana o la próxima. Una vez devuelto el expediente a los camaristas, ellos deberán tomar una sentencia final. “Cabe destacar que los jueces son los mismos que fallaron a favor del caso (Lucila) Crexel”, destacó.

Por último, mostró su enojo ante estos “palos sobre las ruedas” que se ponen constantemente sobre las mujeres, para poder realmente llegar a una paridad. “En los últimos 70 años evolucionamos un 1%. ¿No es una injusticia histórica, exagerada, desmedida e intolerable? La paridad tiene que ser hoy, ya”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00