MEDRANO: «HAY QUE PENSAR EN LA JUSTICIA QUE QUEREMOS PARA NEUQUÉN»

Escrito por el 07/23/2020

Ante la presentación del proyecto para la reforma judicial que quieren impulsar desde Nación, en #CenizasYDiamantes hablamos con el abogado, Marcelo Medrano, para que nos cuente qué piensa al respecto.

Según contó, hay cosas que ya se han filtrado acerca de la reforma, entre ellas, que “será una reforma integral, aunque más pensada para CABA y para la provincia de Buenos Aires”. “Creo que tiene que ver con diluir un poco el poder que tiene Comodoro Py y otras cuestiones con la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, adelantó Medrano.

Dijo que esto no quiere decir que es algo “bueno o malo”, aunque sí cree que hay muchas expectativas puestas en la reforma, la cual estaría bueno que “se haga a nivel nacional”.

“Estaría bueno que Neuquén también haga cambios estructurales en la provincia. Tampoco hay que esperar que todo lo que salga como una ley a nivel nacional incida en Neuquén”, sostuvo y agregó: “Tenemos que pensar en la Justicia que queremos y necesitamos para nuestra provincia”.

En ese sentido, expresó que entiende que acá, en Neuquén, nunca hubo una reforma estructural, pero sí se ha discutido códigos procesales, oficinas, presupuesto y demás, pero “no una reforma estructural y sistemática, que creo que es la clave”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00