MAS: «NO ES JODA LO QUE ESTÁ PASANDO, QUE LE ENTRE EN LA CABEZA A TODOS»

Escrito por el 09/07/2020

La preocupación en el personal de la salud crece al mismo tiempo que los casos positivos de COVID-19 incrementan con el correr de los días. En la provincia de Neuquén, ya van un par de semanas donde los contagios superan la barrera de los 100 por día, rozando el colapso sanitario.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con Darío Mas, secretario general del Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN), quien no sólo se mostró preocupado por la suba de casos, sino por la falta del recurso humano y el desgaste que llevan encima.

“El agotamiento físico, mental y psíquico está pasando facturas a todos los colegas que estuvieron frente a esta pandemia desde el día uno”, expresó Mas, en diálogo con la #750Neuquén.

Si bien destacó la inversión en camas y respiradores por parte del gobierno, lamentablemente lo que más hace falta es el personal de salud. “Nosotros podemos conseguir camas, respiradores y todos los materiales que hagan falta, pero acá el tema es el recurso humano”, reafirmó.

Por otra parte, habló de la actitud de la sociedad frente a esta pandemia, donde “se nota que hay que llegar al límite para poder ver o tomar consciencia de lo que está pasando”. “El personal de salud también forma parte de la sociedad, pero la verdad que genera mucha indignación ver todo esto”, aseguró Mas.

Por último, dejó en claro que esto “no es joda” y que a la gente le tiene que “entrar en la cabeza”. “Creemos que hay que pensar en otra estrategia de multar. En vez de una multa económica, que sea en horas de trabajo sanitario. No te digo que asistan a un paciente con COVID, pero sí que pague con horas de trabajo para generar conciencia”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

22:00 24:00

Programa actual

LA CASA INVITA

22:00 24:00