ALREDEDOR DE 150 PERSONAS FUERON ASISTIDAS POR LAS EXTENSAS LLUVIAS

Escrito por el 07/21/2020

A raíz de las extensas lluvias en la capital neuquina y alrededores, el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, confirmó en diálogo con la #750Neuquén que, hasta el momento, no han tenido casos de evacuados, pero debieron asistir a alrededor de 150 personas.

Según el pronóstico, la lluvia durará hasta pasado mañana, por lo que la situación podría empeorar, aunque están trabajando para que esto no suceda. “Seguramente con el pasar de las horas y los días tengamos más complicaciones. Pero veremos cómo sigue todo”, expresó Baggio, en #NadieSeSalvaSolo.

Agregó que, hasta entonces, recibieron el llamado de alrededor de 150 personas que fueron asistidos por el área de Acción Social, entregándoles cobertores de nylon y chapas, entre otros elementos para poder pasar la lluvia.

En otra parte de la entrevista, Baggio contó que la ciudad tiene algunos lugares intransitables por la acumulación del agua, como en el bajo neuquino, sobre calles paralelas a la Ruta 22, algunas mesetas, calles de tierra, el barrio Islas Malvinas y el sector Confluencia, todas “producto del contexto que nos toca atravesar por estas lluvias”.

Por último, habló de algunos casos donde han tenido que desagotar viviendas, pero todo producto de las “acciones indebidas” de les vecines, quienes “conectan el sistema cloacal a los pluviales”, situación que está prohibida.

“No sólo no pueden hacer eso porque no está permitido, sino porque cuando se trata de viviendas que tienen calles con muchas pendientes, los pluviales en días como hoy rebalsan y les ingresa el agua por el sistema cloacal”, concluyó.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual