MÁS DE 1 MILLÓN DE INQUILINOS NO PODRÁN PAGAR EL ALQUILER DE AGOSTO

Escrito por el 08/12/2020

Una encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional durante el periodo 1/8 al 8/8, arrojó resultados preocupantes y alarmantes. Entre ellos, que el 29.9% de los y las inquilinas no van a poder afrontar el alquiler del mes de agosto, lo que representa más de 1 millón de hogares en el país.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación, contó al aire de #CenizasYDiamantes los pedidos que le están realizando a Nación, entre los que se encuentra la extensión del decreto 320 y, además, un plan de desendeudamiento del sector, porque “nada garantiza que quienes hayan juntado deudas de alquileres puedan afrontar el pago de la deuda más adelante”.

Además, se mostró preocupado porque más de 500 mil hogares tienen deudas de 2 meses o más de alquilar, generando una situación “muy compleja”. “Creo que el Estado no está ni estaba preparado para esta situación y mucho menos para hacer cumplir la nueva ley de alquileres, porque tienen una mirada del siglo pasado”, señaló Muñoz.

Incluso, otro dato que arroja la encuesta es que el 88% de las inmobiliarias no cumplen con la nueva ley de alquileres, lo cual trae mucha bronca y preocupación.

Descargá la encuesta y escuchá la nota completa acá abajo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual