MARTÍNEZ: “LO QUE ESTÁ HACIENDO GUTIÉRREZ CON LOS DE SALUD ES UN ERROR IMPERDONABLE”

Escrito por el 04/08/2021

El Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia de Neuquén le envió una carta al gobernador Omar Gutiérrez y a la ministra de Salud, Andrea Peve, instándolos a que se reúnan con los y las trabajadoras de salud, que llevan más de un mes de conflicto en las calles y rutas exigiendo aumento salarial.

Cabe destacar que las y los autoconvocados continúan posados sobre las rutas del petróleo (Ruta 7 -camino a Rincón-, en Fortín de Piedra, en Batería 3 y en Bajada de los Patrias), a la espera de una convocatoria de Provincia.

Según explicó Soledad Martínez, diputada provincial por el Frente de Todos e integrante del Órgano, la carta surgió a raíz del “profundo convencimiento” de que pueden ayudar y contribuir a que el conflicto se destrabe.

“Si bien el pronunciamiento del Órgano no fue por unanimidad, creemos que la pluralidad y la diversidad de representaciones que tenemos acá podía contribuir a que el gobernador analice la posibilidad de sentarse con los y las trabajadoras de salud”, señaló Martínez.

Asimismo, afirmó que no saben de qué forma resolver el conflicto, pero sí están convencidos de que esto debe llegar a su fin. “Lamentablemente no se puede construir ninguna solución sin diálogo y para que haya un diálogo tienen que estar habilitados los canales”, aclaró.

Por último, la diputada apuntó contra el gobernador Gutiérrez, quien “quiere cerrar los ojos y convencerse de que no pasa nada de lo que está pasando”. “Eso es un error imperdonable y es lo que pasa con el gobernador y los trabajadores de Salud”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00