MARTÍNEZ: «EN LOS PRÓXIMOS DÍAS INICIAREMOS CON LA LICITACIÓN DEL PLAN GAS»

Escrito por el 11/06/2020

“Alberto (Fernández), en un momento de incertidumbre y de pandemia tomó una decisión que da previsibilidad y pone reglas claras en el mediano y largo plazo”, expresó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, en diálogo con la 750 Neuquén, donde también se refirió al Plan Gas, la situación energética del país, a las tarifas congeladas y mucho más.

Según señaló, fue un “tremendo honor” la designación que le hizo el presidente de la Nación, con quien ya empezó a tomar decisiones, con el objetivo puesto en que la calidad de vida de todos y todas las vecinas del país mejore.

“Tenemos un país con una matriz energética interesante y con problemas que ya venían marcados por decisiones contradictorias en cuanto a políticas que se han tomado anteriormente y que generaron una gran desconfianza, acarreando una enorme falta de inversiones. Producto de eso tenemos un declino en el gas, problemas de inversiones en cuanto a la distribución eléctrica, también de infraestructura y demás”, aclaró Martínez.

En ese sentido, hizo hincapié en que habrá que tomar decisiones para dejar en claro y establecer cuáles son los objetivos en el largo plazo y luego las decisiones coyunturales, sin perder el objetivo.

En otro tramo de la charla, el secretario de Energía habló del Plan Gas, que hace tres semanas fue presentado por Fernández en la localidad de Vaca Muerta, y el cual tiene como objetivo “frenar el declino y producir en 4 años 30 mil millones metros cúbicos de gas para todos los argentinos y permitirnos ahorrar en divisas y también generar un ahorro fiscal importante”.

Acerca de su puesta en marcha, adelantó que ya está circulando el borrador del decreto y que en los próximos días esperan comenzar con la licitación para dar comienzo con la obra.

Por último, destacó el accionar de Alberto Fernández, quien supo llegar y resolver la deuda que dejó el mandato de Mauricio Macri y, además, su capacidad para poder estar y responder a quienes «peor la están pasando».

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista