MARTÍNEZ BUSCA REGULAR Y TRANSPARENTAR LA PAUTA OFICIAL

Escrito por el 11/09/2020

La diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, presentó dos proyectos que buscarán “disponer de mecanismos de control para el manejo de los dineros públicos orientados a la publicidad” y, además, principalmente para garantizar la transparencia en la selección de medios.

Según Martínez, con el proyecto de ley buscarán regular todo lo que es el acceso y la gestión de la pauta oficial de la provincia para el Poder Ejecutivo, las empresas del Estado y los organismos descentralizados, y otra resolución para regular las mismas cuestiones, pero en el ámbito de la Legislatura.

“Nosotros partimos de una caracterización que tiene que ver con la falta de información clara en relación a cuánto es la inversión en pauta que se hace en la provincia, cómo se distribuye y sus criterios”, expresó la diputada quien, a su vez, agregó que, tras esa caracterización, notan que hay “altísimos niveles de discrecionalidad para definir la asignación de la pauta y por eso pensamos en este mecanismo que nos permitirá abordar diferentes cuestiones”.

En principio, idearon un registro que permita “transparentar” quiénes reciben la pauta oficial de la Provincia y, acceder a ese permiso, será una de las condiciones para luego poder realmente acceder a la pauta regulada.

Para poder inscribirse, además de contar con la documentación al día, los medios deberán producir un 30% de contenido propio para “favorecer la construcción de procesos con identidad local o regional, y también para incentivar la mano de obra calificada en materia de comunicación que hay en muchos lugares, pero dificultades para acceder”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00