MAÑANA COMENZARÁN A COLOCAR DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID A DEMANDA

Escrito por el 11/11/2021

Esta mañana, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, confirmó en conferencia de prensa que comenzarán a aplicar dosis de refuerzo contra el coronavirus a personas mayores de 50 años y a todo el personal de salud, independientemente de la edad.

La vacunación, según contó Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, comenzará mañana y será a demanda en todos los dispositivos que hay en Neuquén, a excepción del Cine Teatro Español.

“Cuando transcurre un determinado periodo de tiempo es necesario un refuerzo y este sería el caso para las personas mayores de 50 y para todo el personal de salud. Ambos grupos deberán cumplir criterios como, por ejemplo, que la última dosis la hayan recibido hace seis meses como mínimo”, explicó Neira.

Según detalló, entre el 29 de diciembre del 2020 y el 12 de mayo del 2021, hay más de 40 mil personas que podrían recibir la vacunación de refuerzo: 20 mil personales de salud y 27 mil mayores de 50.

“La realidad nos muestra que, si bien hay circulación de variante Delta, la vacuna pone una clase de freno a las complicaciones. Este porcentaje de vacunación se traduce en que no hay saturación en los hospitales”, destacó.

Además de la vacunación a demanda, en los dispositivos provinciales continuarán funcionando la vacunación para mayores de 3 años y para el resto de la población que aún le haga falta completar esquema.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00