LUEGO DE 10 AÑOS, SE REGLAMENTÓ LA LEY “ALERTA NATI”

Escrito por el 08/12/2020

Tras 10 años de su aprobación, diputados y diputadas aprobaron la reglamentación de la ley 2705 “Alerta Nati”, que establece protocolos ante la desaparición de niños, niñas y adolescentes.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con Carlos Sánchez, diputado por el Frente Renovador, quien explicó que, durante esos 10 años, en nuestra sociedad pasaron muchísimas cosas, entre ellas, la aparición del uso tecnológico y de las redes sociales, herramientas que hoy son fundamentales para la difusión y viralización de información.

“Es por eso que decidimos incorporar una nueva modificación a la ley que, justamente, añade el uso de la tecnología y de las redes sociales en caso de la desaparición de un niño/a o adolescente menor a 18 años”, señaló Sánchez.

Cabe recordar que este proyecto de ley tuvo su origen luego de la desaparición de Natalia Ciccioli en San Martín de los Andes, hace 26 años, quien salió a tomar helado con sus amigas y nunca más se supo de ella.

Entre las modificaciones, el diputado contó que también se generarán alertas a través de un sonido que podría emitir la policía, además de la comunicación masiva a los medios y/o el bloqueo de los ingresos y egreso de las localidades, para poner alerta a toda la comunidad sobre el posible secuestro.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00