LUCHETTI: «NO SE HACEN ABORTOS PORQUE TIENEN MIEDO AL ESTIGMA»

Escrito por el 05/28/2020

En el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres y a 15 años del inicio de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, hablamos con Gabriela Luchetti, médica obstetra y especialista con magister en Género, Sociedad y Políticas, quien afirmó el gran avance en cuestiones de género, aunque en los hospitales “aún falta muchísimo”.

“Sabemos que hay peligros para la salud de las mujeres, pero durante la pandemia han aparecido cosas que antes no nos habíamos puesto a pensar”, afirmó Luchetti, haciendo referencia, entre otras cosas, a los materiales y la ropa de trabajo que se entregan en los hospitales, y que están hechos a medida de hombre. “La realidad es que no hay talles par mujeres; parece una pavada, pero no se consiguen y la mayor parte del personal en hospitales son mujeres”, señaló.

En otro tramo de la charla, habló sobre el proyecto de despenalización del aborto que Alberto Fernández presentó, y que fue tomado con “una enorme alegría”. Dijo que aún no se avanzó en el proyecto porque no hubo sesiones legislativas, pero esto segura de que Fernández “no se olvida de esto”.

Acá hay una realidad es que los médicos no quieren hacer abortos porque tienen miedo al estigma, al señalamiento social. No sólo las mujeres que aborten tenemos ese miedo, también los médicos”, agregó Luchetti.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00