LUCHETTI: «MIENTRAS NO SEA UNA OBSTRUCCIÓN, NO ME DA MIEDO LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA»

Escrito por el 12/11/2020

Pasadas las 7.10, la Cámara de Diputados aprobó con 131 votos a favor el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazado (IVE), contra 117 votos negativos y 6 abstenciones. De ahora en más, resta esperar que el proyecto entre a la Cámara de Senadores el próximo martes 29 de diciembre para que, de una vez por todas, el aborto se convierta en algo legal, seguro y gratuito, y la decisión de ser madre pase a ser únicamente un deseo y no una imposición.

Para hablar sobre el tema, en Nadie se salva solo hablamos con la ginecóloga, investigadora y docente, Gabriela Luchetti, quien afirmó estar sumamente emocionada no sólo por lo que pasó en el Congreso, sino también en la calle con las miles y miles de mujeres que había allí esperando el resultado final. “Ahora esperando lo que va a pasar en el Senado”, expresó, a la espera de una aprobación definitiva por el aborto legal, seguro y gratuito.

Respecto de su profesión y de cómo el proyecto está armado, Luchetti aseguró estar “bastante satisfecha” y se refirió a la objeción de conciencia, un tema que parece no preocuparle mientras no sea utilizada como “una obstrucción”.

“La ley contempla muy bien la objeción de conciencia, pero hay que llevar las leyes al espacio cotidiano, a las clínicas, sanatorios y principalmente a los hospitales públicos quienes de verdad se harán cargo de esto y para llevar a la realidad de la ley para eso habrá que realizar monitoreos diarios e ir modificando las políticas”, señaló Luchetti.

En ese sentido, afirmó haber trabajado como jefa de Servicio sin haber tenido ningún tipo de problema en cuanto a la objeción de conciencia. “Nunca obligué a nadie a hacer algo que no quieren hacer. Si el equipo es bueno no tenemos que pelearnos por eso, sino acordar cosas y que cada uno llegue hasta donde puede, respetando los derechos de las mujeres”, remarcó.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00